Actividades para viajar en auto con niños


Actividades para viajar en auto con niñosSi consigues que los viajes en auto sean divertidos, tus hijos serán capaces de sobrellevar mejor las distancias y el tedio que de por sí les produce el hecho de tener que mantenerse sentados mientras dura el recorrido.

Aquí te contamos algunas sugerencias para ayudar a tu hijo a entretenerse mientras viaja en auto.

  • Háblale sobre los paisajes que vayan viendo. Pregúntale qué ve por la ventana, señálale cosas interesantes.
  • Cuando sepa el nombre de varios colores, formas, letras o números, pídele que los identifique en las señales de tráfico y los avisos de las calles.
  • Lleva en el auto varios libros de ilustraciones y algunos juguetes, y déjalos en un lugar accesible para el niño.
  • La radio del auto siempre es eficaz. Lleva también varias cintas o CDs de canciones o cuentos infantiles y anima a tu hijo a que cante sus canciones favoritas.
  • Para los viajes largos, lleva una caja especial con juguetes y materiales apropiados para la edad de tu hijo, como libros de pintar o de actividades, creyones, hojas de papel, calcomanías, muñecos de peluche, cuentas para ensartar, algún juego electrónico del tipo Viewmaster o Etch-A-Sketch. ¡Ojo!, no permitas que tu hijo utilice tijeras en el auto; podrían ser muy peligrosas en caso de un frenazo.

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)