Buenas a todos los amantes del arte, en esta ocasión, pintando y mirando un poco, descubrí a un artista que vale la pena verdaderamente conocer. 
Benjamín Lacombe es un ilustrador y escritor francés nacido en París, tiene 29 años y trabaja en libros infantiles y cómics. Estudio artes plasticas. Mientras estudiaba, hizo algunos trabajos en estudios de animacion y comenzo como un artista de publicidad. 


Estos son los libros que ha publicado: 


-L'esprit du temps tome 1 - 2003 (Editions Soleil) 
-Le petit chaperon rouge - 2004 (Editions Soleil Jeunesse) 
-L'esprit du temps tome 2 - 2005 (Editions Soleil) 
-Cerise-Griotte - 2006 (Editions Seuil Jeunesse) 
-Le chat botté - 2006 (Editions Hatier) 
-Longs cheveux - 2006 (Editions Talents Hauts) 
-Pourquoi la carapace de la tortue... - 2006 (Editions Seuil Jeunesse) 
-Destins de Chiens - 2007 (Editions Max Milo Jeunesse) 
-Cherry and Olive - 2007 (Editions Bloomsbury US) 
-La funeste nuit d'Ernest - 2007 (Edition Sarbacane) 
-Raconte moi encore un conte - 2007 (Collectif Edition Tourbillon) 
-Les Amants Papillons - 2007 (Edition Seuil Jeunesse) 




Los invito a disfrutar de sus ilustraciones 









 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 




 









 




 








 





 




 












 



 



 





y ahora hablaré sobre su libro pop up, que sinceramente me encantó y me gustaría tenerlo en mis manos  





 

Comencemos por lo primero, ya que seguramente algunos se preguntarán...Qué es un libro pop up? 
Bueno, les contaré, los libros pop up son libros tridimensionales o móviles


wikipedia dijo:

El epíteto pop-up se suele aplicar a cualquier libro tridimensional o móvil, aunque apropiadamente el término "libro móvil" abarca los libros pop-ups, transformaciones, libros de (efecto de) túnel, volvelles, solapas que se levantan (flaps), pestañas que se jalan (pull-tabs), imágenes emergentes (pop-outs), mecanismos de tiras que se jalan (pull-downs) y más, cada uno de los cuales funciona de una manera diferente. También se incluyen las tarjetas de felicitación tridimensionales ya que emplean las mismas técnicas.



Volviendo al tema principal...


"Il était Une Fois" (Érase una vez) es un hermoso libro desplegable que contiene ocho cuentos de hadas clásicos, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, La Bella Durmiente, Barba Azul, Peter Pan, Caperucita Roja, Madame Butterfly, y Pulgarcita; ilustrado por este gran artista Benjamin Lacombe



Aquí algunas imágenes del libro...


 




 




 









 




Por último les dejaré un video promocional de este libro










----------------------------------------



El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo. 

Aldous Huxley


----------------------------------------

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)