SAN VALENTIN 

Siempre me ha gustado regalar cosas originales, diferentes. Y aunque lo cierto es que no siempre lo he conseguido, otras muchas he exprimido mi cerebro añadiéndole una dosis de mucho cariño y han salido cosas especiales. Ahora me siento en la obligación de compartirlas porque llega San Valentín y estoy en blanco, así que espero vuestras ideas...

1. Caja de los sentidos. Se trata de regalar un pequeño detalle que esté relacionado con cada uno de los cinco sentidos que poseemos: olfato, tacto, gusto, oído y vista. Puedes empezar forrando una caja de cartón con fotografías en las que salga la persona destinataria del regalo, o con un papel de regalo que te recuerde a ésta, de su color favorito, con cómics o fotos de personajes famosos, en definitiva, algo que entre por la "vista".

Olfato: Mis recomendaciones son un perfume, un ambientador para la casa o un jabón para las manos. Si no dispones de mucho presupuesto puedes rociar la caja con tu fragancia, siempre recordará tu olor.

Gusto: Yo aquí me inclinaría por los dulces. Puedes llenar la caja de caramelos de su sabor favorito o bombones. Si el regalo es por su cumpleaños, una tarta pequeña queda estupenda y se convierte en una forma muy original de soplar las velas.

Oído: ¿Recuerdas su canción favorita? ¿Y la vuestra? Un CD elaborado por uno mismo es un perfecto regalo para que cada vez que suene una canción en la radio se acuerde de ti. De aquí sale otro regalo independiente, el conocido como 'CD amigo'. Recuerda hacer una portada especial, con fotos, dibujos, etc.

Tacto: Mete un peluche si quieres ser romántico, pero si lo que quieres es regalarle algo más práctico casi todo lo que compramos se puede tocar. Así que haz que ese regalo principal (corbata, vaqueros, zapatos, camisa...) esté envuelto en un marco incomparable, el de los sentidos.

Sin entrar en detalle siempre podéis hacer una caja más sensual tapando los ojos a la pareja y dejándoos llevar por los cinco sentidos 8)

2. Chequera al portador: no, no me refiero a una tarjeta regalo, va más allá. ¿Qué le gusta hacer al destinatario del regalo? Prométeselo. Piensa en esa persona y ofrécele planes que tú no suelas querer hacer. Tienen que ser cosas muy personales, así que yo aquí sólo os puedo contar lo que he prometido este 2011 a personas tan diferentes como a mi hermana y a mi novio. A mi hermana le encanta dar abrazos, y yo soy más despegada, pues tiene 'barra libre de achuchones todo el año'. Sin quejarme, sin rechistar y mejor aún, disfrutándolos. Por otro lado, a mí lo que me gusta es salir de casa, ir a pasear, de compras... y mi novio disfruta estando en casa. 'Tardes de cine, con palomitas y manta' se ganó los pasados reyes. 

Puedes poner condiciones de uso, caducidad o límite. Recuerda que debes comprometerte con lo que has firmado, así que sé piadoso contigo mismo. 

Hace unos días descubrí unas chequeras, que puedes comprar (yo las he visto en algunos Vips) de La vie en rouge, más eróticas. Además incluye algunos cheques en blanco para que puedas prometer cosas más personales.


 3. Happy Pills: Son unas tiendas de caramelos y golosinas que están en Barcelona y que disponen de venta on-line. Se trata de regalar dulces con mensajes. Por ejemplo, a mí una de las que más me gustan es 'Nubes rosas contra días grises', o un tarro de dentaduras que rece 'Para que me muerdas a mí también', o 'Para que cualquier noche pueda salir el sol' impreso en un frasco lleno de corazones de gominola.

De regalos originales mi amiga y redactora de Elle, Paula Llanos, es toda una maestra, os enlazo sus ideas. 

Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son los regalos más originales que habéis hecho o recibido?

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)