en air es sólo 15 min tarteletines!!!

Cómo hacer TORTA ¨ HARAGANA¨ DE MANZANAS paso a paso:



Dsc04828

Arenado

Con_manteca

Bien_doradita

Porci_n

PELAR Y CORTAR LAS MANZANAS EN FINAS LÁMINAS, ACOMODAR EN UNA FUENTE RECTANGULAR AMPLIA, DEBE QUEDAR UN PISO DE MANZANAS NI MUY ALTO NI MUY CHATO, ESPOLVOREAR CON CANELA Y RESERVAR. PONER LA HARINA, AZÚCAR Y HUEVO DENTRO DE UN RECIPIENTE AMPLIO Y CON LAS MANOS IR FROTANDO LOS INGREDIENTES PARA FORMÁR UN ARENADO GRUESO. ESPARCÍR ESTA MEZCLA ARENOSA SOBRE LAS MANZANAS EN FORMA UNIFORME Y CON UNA CUCHARA VAMOS AGREGAMOS LA MANTECA DERRETIDA POR TODA LA SUPERFICIE. LLEVAR A HORNO PRECALENTADO A TEMPERATURA MEDIA Y COCINAR POR 25 A 30 MINUTOS, DEBE QUEDAR BIEN DORADITA. SERVIR APENAS TIBIA. FACIL NO FACILISIMA !!!

Consejos y trucos para cocinar TORTA ¨ HARAGANA¨ DE MANZANAS:

SI NO TE GUSTA LA CANELA PODÉS PERFUMAR LAS MANZANAS CON RALLADURA DE LIMÓN.

ES UN POSTRE IDEAL PARA ACOMPAÑAR CON HELADO DE CREMA AMERICANA

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)