COMUNICACIÓN - EL EMPERADOR


EL EMPERADOR Y LA COMUNICACIÓN: Escucha, acepta los consejos, amplía tus miras... es el momento de ser justos y dejar que los demás se comuniquen con uno. Oyendo se pueden encontrar facetas maravillosas en las personas que hablan. Mantente atento y se prudente a la hora de expresar tus opiniones. Prepárate para aprender de los demás. Sintoniza bien tus canales.

PAREJA - LA FUERZA


EL EQUILIBRIO Y LA PAREJA: Es hora de tomar una determinación, el diálogo te ayudará a encaminar tu relación y seguir transitando la vida juntos o no, solamente tu podrás reflexionar si tiene sentido darle otra oportunidad. Es momento de grandes decisiones, escucha a tu corazón pero también a la razón.

AMOR - EL LOCO


EL LOCO Y EL AMOR: Estas realmente lleno de energía. Disfruta cada momento; y no te adelantes a los hechos por miedo a desaprovechar el futuro. No quiere decir que dejaras de amar, es viable que localices el amor. Tu derecho a amar también es el derecho de otro a amarte, permíteselo.

PRESENTE - LA EMPERATRIZ


LA EMPERATRIZ: Estás serena disfrutando de tu hogar, una enorme necesidad de sacar a la superficie tus posibilidades creativas no te permite quedarte estática, canaliza esta energía en el mundo material y alcanzaras el liderazgo. Haz un balance y busca nuevas metas, nuevas experiencias que te enriquecerán y elevaran tu autoestima.

SUEÑOS - EL MUNDO


LA CREACIÓN Y LOS SUEÑOS: Los cambios que sufres te llevarán a un momento de reflexión, donde los sueños se mezclarán con la realidad y formarán parte de la base de tu nuevo futuro. Conquistarás el éxito en todo lo que te propongas. Tu próxima meta es el amor, lo conseguirás ya que tienes auténtico amor para dar.

AMISTAD - LA ESTRELLA


LA ESTRELLA Y LA AMISTAD: Nuevos amigos irrumpirán en tu vida, personas que quieren compartir contigo su tiempo, sus asuntos, su futuro. Tienes espacio de sobra para todos ellos; el beneficio que van a contribuirte en tu porvenir puede resultar extraordinario No derroches esta oportunidad que la vida te obsequia.

SEXO - EL SOL


EL SOL Y EL SEXO: Sin duda iniciarás una etapa donde probablemente intensifiques las relaciones pasionales con tu pareja. Es un tiempo en el que sin que te lo propongas, se pueden producir encuentros con personas de carácter fuerte e incluso posesivas que influyan notablemente en tu personalidad de manera positiva y constructiva. Momento oportuno para abandonar la soledad y buscar una compañía en la que puedas encontrar el complemento que deseas, y poder expresar todas tus pasiones. Si mantienes una relación paralela y oculta ten cuidado, pueden aparecer problemas que precipiten una ruptura.
.

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)