Cómo germinar semillas de Limón: Trucos de Jardinería

 
 
Cómo germinar semillas de Limón: Trucos de JardineríaCómo germinar semillas de Limón: Trucos de Jardinería

Los limoneros además de dar el fruto del limón, son un árbol que adorna muy bien un jardín y ofrece un exquisito aroma cítrico. Si bien pueden llegar a demorar varios años en dar frutos, la espera vale la pena porque una vez que comienzan a hacerlo, la producción es muy buena. 

Las semillas de limón pueden utilizarse para germinar y luego plantar tu limonero en tu jardín. Lo importante es que una vez que se extraen las semillas del limón, se conserven húmedas hasta que se planten en la tierra como se indica a continuación en los siguientes pasos sencillos:

Dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1
    Cómo germinar semillas de Limón: Trucos de JardineríaEl primer paso para germinar semillas de limón, Cortar el limón a la mitad y sacarle las semillas cuidadosamente con la ayuda de una cuchara o cuchillo.
  2. 2
    Enjuagar bien las semillas de limón con abundante agua, sacándoles los restos de pulpa y jugo. Posteriormente secarlas con una servilleta de papel.
  3. 3
    Colocar tierra en un semillero pequeño, dejando, aproximadamente, 1 centímetro entre ésta y el borde y regar para que se humedezca un poco.
  4. 4
    Colocar las semillas de limón en la tierra para germinar, dejando un espacio entre ellas de, aproximadamente, 6 centímetros y cubrirlas con una capa de tierra de alrededor de 2 centímetros.
  5. 5
    Colocar papel filme plástico sobre el semillero y fijarlo con cinta para que no se corra.
  6. 6
    Colocar el semillero en un sitio cálido a una temperatura, aproximada, entre 20 y 25º C.
  7. 7
    Regar con regularidad para humedecer la tierra, sin dejar que se seque del todo nunca, para permitir germinar las semillas de limón.
  8. 8
    Una vez que las semillas de limón comienzan a germinar, retirar el papel filme y colocar el semillero en un lugar soleado.
  9. 9
    Cómo germinar semillas de Limón: Trucos de JardineríaUna vez que de los brotes de las semillas que han comenzado a germinar, aparecen unas pequeñas plantitas, mudarlas hacia una maceta más grande de, aproximadamente, uno 15 centímetros con tierra nueva, para que tengan más espacio para crecer.

  10. 10
    Una vez que las plantitas se transformen en pequeños arbolitos de, alrededor, de 16 cm, transplantarlos nuevamente pasándolos a un cantero o macetero muy grande, a la misma profundidad que estaba, en el jardín exterior donde le de la luz del sol. Esto va a permitir que sus raíces se extiendan y el árbol crezca. Lo ideal es plantar el limonero durante el invierno, cuando está en reposo. Es un árbol que requiere mucha agua y requiere un riego parejo durante todo el año.

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)