Tres formas de recordar tu embarazo

Publicado el 18 diciembre, 2012

Buenos días! Aunque en mi blog www.buscandoropitaonline.blogspot.com los posts que escribimos suelen ser de moda infantil, y de todo lo que los peques necesitan,  en esta ocasión he preferido daros algunas ideas para recordar el embarazo. Espero que os gusten!

1-   Collage de fotos con la evolución de la tripita (fotos obtenidas en Pinterest): Puedes hacerte fotos cada mes, con detalles divertidos para ver el crecimiento de la barriga. Echándole un poco de imaginación, se pueden hacer collages realmente bonitos. Aquí os dejo algunas fotos para daros algunas ideas:

2-   Vídeo del embarazo (obtenidos en YouTube). Aquí os dejo unos cuantos vídeos para que veáis que manera tan divertida de recordar esos 9 meses. Realmente algunos son sólo aptos para expertas, jejeje!!! Pero bueno, todo es cuestión de intentarlo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=D4v_-ZF0uo0

http://youtube.googleapis.com/v/MsBMG-p1HDM&fs=1&source=uds

http://www.youtube.com/watch?v=6wFsFtHhMAE&feature=player_embedded

http://youtube.googleapis.com/v/WbLpTgTZGsg&fs=1&source=uds


Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)