Diviértete en tu embarazo y tu bebé también será feliz

Publicado el 10 junio, 2013

Alegría en el embarazoUn grupo de científicos japoneses ha comprobado por primera vez los efectos de la alegría de la mamá en la evolución del embarazo. Descubré de qué debes rodearte para que tu bebé sea activo y se desarrolle mejor.

Si tu embarazo es de lo más apacible y positivo tu futuro hijo te lo agradecerá y te lo demostrará con sus "pataditas".

Aquí van algunos consejos para ser lo más positiva posible:

- Sal de casa y queda con tus amigos o tu familia.
- Intenta salir de la rutina del día a día haciendo planes distintos.
- Disfruta del buen tiempo y mira el sol (ojo, sin quemarse!).
- Si tienes antojos, vivelos.
- Mira películas divertidas y con argumentos desenfadados.
- Escucha música bailable y con ritmo.
- Lee libros divertidos y revistas que te pongan de buen humor.
- Ríete todo lo que puedas.

Si la futura mamá experimenta emociones tristes, el feto también tiende a ser más pasivo, a moverse poco, por la menor afluencia de sangre en el cerebro, y a desarrollarse menos.

En cambio, si sigues los consejos que te hemos ofrecido, intentas distraerte y pasar buenos ratos, el bebé también disfrutará de todos los beneficios de tu bienestar.

Fuente: mibebeyyo.com

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)