Después de las “Baby Shower” llegan las “Gender Reveal Party”

Fiestas donde se conoce el sexo del bebé
Si todavía no conoces las “Baby Shower”, fiestas donde se reune a familiares y amigos para dar una especie de bienvenida al futuro bebé, tengo que decirte que lamentablemente no estás a la moda. Y digo que no estás a la moda porque las baby shower ya forman parte del pasado, ahora lo más “trendy” es haceruna fiesta para dar a conocer el sexo del bebé, son las llamadas “Gender Reveal Party”.
Desde el 2008, más o menos cuando empezaron a celebrarse, muchos son los que se han apuntado a esta nueva corriente relacionada con el embarazo. Ya sabemos que los americanos son únicos para sacar filón de todo así que ahora toca el turno de explotar la intriga de saber el sexo del bebé. Si os consideráis padres “cools” tendréis que pasar por aquí. En Nueva York están causando sensación este tipo de fiestas.
La fiesta consiste en reunir a los familiares y amigos para desvelar el sexo del bebé. Incluso los padres, y ahí está la gracia, lo desconocen. Para conseguir mantenerlo en secreto hasta el momento de la fiesta lo que hacen es pedirle al ginecólogo que escriba el sexo en un sobre cerrado. A continuación, lo más usual es entregar el sobre al pastelero. Este será el encargado de elaborar una tarta cuyo relleno indicará el sexo del bebé. Relleno rosa, niña y relleno azul niño. Os dejo más abajo un vídeo para que sepáis como funciona.
Esta es la celebración más simple, pero como ya digo nuestros amigos los americanos son únicos en montar el espectáculo así que han creado toda una serie de complementos y accesorios para el momento. Mirándolo bien es una buena manera de hacer partícipe a la familia de un momento tan importante para muchos padres como es saber ,(además de que el embarazo está yendo bien), el sexo del bebé.
Vía | Abc
Foto | Flickr-Jmlawlor


Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)