Son días de viajes y horas en carretera. Si son tus primeras vacaciones con niños y sales de casa devacaciones con un bebé por primera vez, planifica todo bien y mete dosis extra de paciencia en la maleta. Si no es el primer verano que escuchas una y otra vez el cansino '¿cuánto falta?', también te interesa leer este artículo. Te proponemos juegos divertidos para todas las edades con los que hacer más llevadero el viaje.

Aprovechar las siestas para viajar es una buena opción, pero cuando esto no es posible, hay que amenizar como sea el trayecto. Parar cada hora, llevar galletas o alguna chuchería que los niños puedan comer puede hacer más llevadero el viaje.

También puedes recurrir a juegos tradicionales con los que estimularás la memoria e imaginación además de pasar un buen rato. Toma nota:

- Para todas las edades:

  • 'Canciones dedicadas'. Si tenéis un teléfono móvil con aplicaciones que permitan buscar canciones podéis escuchar música eligiendo cada vez uno, la canción que queréis cantar.

- A partir de 3 años:

  • 'Había una vez'. El objetivo es construir un cuento entre todos. Establecéis un orden entre los que vais en el coche. Inicia el relato el primero, continúa el segundo la historia y así hasta que se os ocurra un desenlace.
  • 'De La Habana ha venido un barco cargado de…'. Se trata de decir nombres de frutas, ciudades, colores… Se puede adaptar para niños muy pequeños proponiendo cosas que ellos sepan. Con niños más mayores se puede jugar también en inglés.

- A partir de 4 años:

  • Juegos para adivinar. Hay muchas variantes. Podéis adivinar, dando pistas, personajes de películas, de series de dibujos animados de la televisión o de cuentos.
  • El juego del 'Veo-veo'. Éste no hace falta explicarlo.
  • 'El mundo al revés'. Hasta los 7 u 8 años les gusta mucho pensar situaciones disparatadas. ¡A ver qué se os ocurre!

- A partir de 5 años:

  • 'Vería-vería'. Variación muy interesante del "Veo-veo" y con el que estimularás su memoria. La dinámica es la misma, pero se trata de dar pistas de un objeto que veríamos si estuviéramos en…., o si fuéramos a…, o si estuviéramos con….

niñaA partir de 6 años:

  • 'Palabras encadenadas'.
  • Adivinanzas tradicionales

Los viajes también son una ocasión estupenda para conversar. Si tenéis por delante un trayecto largo, podéis comentar los cambios del paisaje, de clima o de cultivo, conforme vayáis apreciando los cambios. También podéis recordar "los momentos más divertidos" de las últimas vacaciones o escuchar qué les gustaría hacer en las próximas. Viajar en coche, puede ser muy divertido.


http://bebes2.com/juegos-para-viajar-con-ninos/

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)