En realidad si uno escucha sobre todo a la gente mayor, parecería que esto fuera por lo menos un engaño.
Pero…cuando hablamos de esto queremos que la pareja pueda disfrutar del nacimiento y la crianza.
Lo más importante desde mi punto de vista es la TOMA DE CONCIENCIA.
El período de gestación es un momento único para cada mujer, en el que la mayoría de las veces ya no se reconoce a sí misma: todo se pone en cuestión , y todo cambia, el cuerpo y el alma.
Es un período de sabiduría ante lo misterioso de la vida , abandonándose a la espera. La vida esta ahí y basta con dejarla hacer…
Las madres están naturalmente preparadas para esto, pero a veces con esta vida loca,nos olvidamos de escucharnos.
Esta escucha del cuerpo es muy necesaria durante el período del embarazo, ya que su cuerpo no reacciona como de costumbre, porque sus necesidades han sido modificadas.
Es ella la que debe encontrarse a sí misma, , sensibilidad y conciencia.
La vida es siempre MILAGRO: lo árboles crecen, los cuerpos bailan , los organos funcionan, las células se renuevan,….pero sin embargo la mayoría de las veces pasamos de largo sin verlos.
Pero un nacimiento, una vida nueva, es un fenómeno tan grande que no te puede pasar inadvertido.
Darse cuenta de todas las transformaciones biológicas que se necesitan para ¨´-hacer un bebe_,desde una célula única, ,te ayudará a afinar la percepción y poder captar los mensajes del bebe a medida que va creciendo. Aprender a escuchar los ruidos, a sentir los movimientos y cambios de postura en tu interior.
De eso se trata esto de prepararte ,y si se puede hacer en pareja ,es doblemente beneficioso. Los papis tambien estan embarazados, tambien para ellos cambia todo
Es un período en el que ambos necesitan mucho amor, mucha comprensión, mucho mirar para adentro, estamos construyendo una familia.
Nuestra propuesta es acompañar en esta etapa y ayudarlos a disfrutarla.
Ana Loureiro
Obstétrica.MP20094