Galletitas para bebés ♥




Hace 8 meses mi prima hermana, más hermana que prima estaba teniendo a su primer hijo, Bautista y mi primer ahijado... el solcito de toda la familia.
Se imaginan que si tengo un blog de dulces y cosas ricas una de las primeras cosas que pensé fue, bien!!!! soy la pastelera oficial para toda la vida del bebé ;) y como ahora ya puede comer algunas cositas, estreno nueva sección en mi blog!!! DULCES PARA BEBÉS  ♥

Estas son unas galletitas con una forma súper amigable para que los bebitos la agarren y pueden ser muy útiles para los chiquitines en etapa de dentición.



Para bebés a partir de: 7 meses.
Aunque si papá o mamá son celíacos y están siguiendo un esquema de ablactación tardía, esta receta debería ser a partir de los 9 meses (o de cuando decidan introducir el gluten)


Vamos a la receta?

¿QUÉ NECESITO?

1 taza de nestúm de arroz*
1/2 taza de harina de trigo 0000
1 banana
3 cdas soperas de agua
4 cdas sopera de aceite
1 pizca de canela

*El nestúm es un producto en polvo a base de harina de arroz para lactantes. Lo utilicé para evitar usar tanto gluten. 


¿CÓMO SE HACEN?

Lo primero es pisar con un tenedor la banana hasta hacerla puré.

Luego agregar los ingredientes líquidos, es decir el agua y aceite y la canela.

Agregar el nestúm y la harina, uniendo todo con la ayuda de un tenedor.

Luego amasar hasta integrar bien los ingredientes. Como no tienen huevo no forma una masa super tierna, no se asusten.

Dejar reposar durante 15 minutos.

Estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar a 4 mm de grosor con un cortante para hacer tapas de empanadas y con otro de galletas, para que quede con forma de disco.

Disponer sobre una placa para horno con plancha de silicona para hornear, si no la tienen no importa, con un poquito de harina es suficiente. No hace falta enmantecar porque la masa ya tiene aceite  y no se pegan.

Hornear durante 30 minutos aprox. a una temperatura de 150-180°C (si los hornean más fuerte, tardarán menos) o hasta que las vean sequitas y doradas.

Almacenar en un frasco de vidrio o en alguno bien tapado y darle a tu bebé una rica galleta!!! (tienen un aroma suuuper rico!)






  EN MI ASO HICE PARA UN POCO MAS Y PARA USAR EL NESTUM DE ARROZ QUE YA NADIE LO COME, COLOQUE TRES 

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)