CERCA DEL EMBARAZO

Consulta Prenatal
Este encuentro tiene la finalidad de proporcionarte información básica y necesaria sobre lactancia materna y los primeros cuidados de tu bebé recién nacido, evitando de esta forma errores frecuentes, generando conocimiento y autoconfianza.
Preguntas frecuentes:
:: ¿Podré amamantar?
:: ¿Tendré leche?
:: ¿Y si se adelanta el parto?
:: Aún no tengo calostro…
:: ¿Son normales mis pezones?
:: Al anterior no lo pude amamantar, no tenía leche y se quedaba con hambre…
¿Será buena mi leche? ¿Alcanzará?
:: ¿Tiene que doler?
:: Etc...

EN EL SANATORIO...
Te visitamos en el período de internación para revisar posturas, posiciones para amamantar y succión del bebé, (para diferenciar cuando está comiendo y cuando está succionando sin comer).
Repasamos en forma práctica los temas abordados en la Consulta Prenatal.
Preguntas frecuentes:
:: ¿Lo tengo que despertar?
:: ¿Cada cuánto le doy?
:: ¿Tiene que tomar de los dos pechos?
:: ¿Cómo sé si está comiendo?
:: ¡Se queda dormido enseguida! ¿Se llenó o se cansó?
:: Etc...

EN CASA
Este acompañamiento permite que puedas organizarte, relajarte y descansar para dar de mamar, favoreciendo las condiciones para dedicarte con calma a ésta tarea: «dar la teta».
Contarás con apoyo domiciliario durante la primer semana para lograr una adaptación familiar, y si es necesario, hasta que tu bebé recupere el peso de nacimiento, caída del cordón y el primer baño con la ayuda de una Puericultora o una Nurse, con el conocimiento, la experiencia y la calidez que se necesita para ésta tarea.
Preguntas frecuentes:
:: ¿Ya es leche?
:: ¿Tengo los pechos duros… que hago?
:: ¿Me pongo paños calientes, tibios o fríos?
:: ¿Me saco con sacaleche o con la mano?
:: Tenía los pezones bárbaros y ahora se me agrietaron...
:: Recién comió y ya están duras como rocas...
:: Tengo mucha sed… ¿es normal?
:: Duerme mucho durante el día y a la noche me pide a cada rato…
:: ¿Tengo que limpiarle el cordón? ¡Me da mucha impresión!

POR LA NOCHE

Servicio nocturno a cargo de nuestro equipo de Nurses - Lic. en Enfermería.
Ellas te acompañarán por las noches posteriores al nacimiento, en el cuidado y vigilancia de tu bebé, para garantizarte un buen descanso y una pronta recuperación.
Te despertarán y llevarán a tu bebé para que le des el pecho… el resto está en sus manos mientras vos seguís descansando (cambio de pañal, higiene de cordón, acunarlo, dormirlo, etc.).
Cuidados post operatorio, ayuda e higiene personal.

También para que planifiques con tranquilidad tus salidas nocturnas por compromisos en donde no puedas llevar a tu bebé.

DETESTE
Estamos cerca para programar en forma gradual el destete para beneficio de ambos, como prevención de algunos problemas frecuentes e incómodos, por ejemplo ingurgitación mamaria, mastitis, taponamientos de conductos, alteraciones en el bebé, etc.
Preguntas frecuentes:
:: Lo desteté ayer, mirá como estoy, me duelen, son una piedra...
:: Ya tiene un diente... ¿me va a morder?
:: Todos me dicen que ya es grande para teta...
:: Yo quiero seguir y mi marido no...
:: Estoy embarazada... ¿le doy igual o se la saco por las dudas?
:: Pobre, me da pena, llora mucho… ¿que hago?

SITUACIONES ESPECIALES

Como sabemos que pueden existir situaciones que hacen que la lactancia materna no sea posible por distintas razones y es necesario inhibirla, o si decidiste no amamantar por cualquier motivo… también estamos cerca.
Preguntas frecuentes:
:: Ya tomé la pastilla y no se me cortó...
:: Estoy fajada pero siento que están duras...
:: ¿Me tengo que sacar leche?
:: Yo no quiero darle… ¿está mal?

ACCESORIOS
Venta y alquiler de productos de lactancia:
:: Sacaleches manuales y eléctricos, pezoneras y relactadores.
:: Almohadones para amamantar y portabebés.
Ofrecemos un servicio de calidad, rápido y eficiente. Todos los días, los fines de semana y los feriados.

extraido de una pagina de capital
q brindan todo el servicio
http://www.cercapuericultoras.com.ar/cerca08.html


Menos mal que en Tandil hay una puericultora!!!

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)