Latidos del corazón de tu bebé

En la quinta semana de embarazo empieza a latir el corazón del bebe, y a partir de la semana diez ya se puede escuchar con un equipo de ultrasonido.

Escuchar los latidos del corazón del bebé por primera vez puede ser la emoción más grande en la vida de los futuros padres, al menos hasta el nacimiento. El control de la frecuencia cardíaca de tu bebé es una importante herramienta de diagnóstico, utilizada por los médicos, las matronas y las enfermeras durante todo el embarazo.


Ritmos Cardíacos

El corazón de tu bebé ya se está desarrollando hacia la tercera semana de gestación y se completa cerca de la octava semana. La frecuencia cardiaca del bebé varía según la edad gestacional, el corazón empieza a latir normalmente alrededor de la quinta semana del embarazo, comenzando con un ritmo de 90 a 110 latidos por minuto (lpm) y llegando a pulsaciones de 120 a 160 lpm, durante la novena semana del embarazo. Estos latidos son extremadamente importantes, ya que su existencia es considerada un signo de vida fetal, mientras que el cambio de la frecuencia cardíaca con los estímulos externos, o con los movimientos fetales espontáneos, se relaciona con la salud fetal.

Si bien el corazón empieza a latir muy tempranamente, sólo es posible oír los latidos del bebé desde el quinto mes de embarazo (20 semanas) utilizando un estetoscopio de Pinard. Sin embargo, existen equipos portátiles de ultrasonido o Doppler fetal, que permiten a tu doctor evaluar la frecuencia de los latidos de tu bebé desde mucho antes (hacia la décima semana de embarazo). Ahora, si no quieres esperar las citas con el médico para escuchar el corazoncito de tu bebé, en Chile puedes encontrar un ultrasonido o doppler fetal de uso doméstico bajo la marca AngelSounds, con el cual podrás escuchar los latidos del corazón de tu bebé desde la semana 12de embarazo, y también grabarlos y guardarlos como un recuerdo por siempre.

En todo caso, al utilizar el equipo de ultrasonido hay que tener en cuenta que factores como la ubicación del bebé dentro del útero, la posición de la placenta o las capas de exceso de grasa en el abdomen de la madre pueden dificultar el escuchar los latidos del corazón.

En la semana 15, el corazón del bebé bombea alrededor de seis litros de sangre por día y las pulsaciones son aproximadamente dos veces más rápidas que el ritmo cardíaco de un adulto (60 – 100 lpm), de hecho, para la mayoría de los padres suena como un caballo al galope.

Existe la creencia de que el ritmo cardíaco del embrión señalaría su género, más de 140 lpm indicarían que sería una niña, pero los médicos señalan que no hay evidencia científica que avale estas creencias.

Observación del ritmo cardíaco

El médico controlará el ritmo cardíaco de tu bebé en cada control, de hecho, tú misma podrás escuchar los latidos y ver a tu hijo cuando realicen cada ecografía.

Ser capaces de escuchar el latido del bebé es una experiencia increíble, en especial si lo puedes hacer en la comodidad de tu casa. Con equipos como AngelSounds puedes compartir el embarazo desde otro punto de vista, ya que, no solo los padres pueden escuchar los latidos del corazón de tu hijo, sino que también los abuelitos, y toda la familia o amigos que quieran acercarse.

Marcia Zárate, Gerenta General de Romma Chile, distribuidor exclusivo de AngelSounds en Chile, cuenta que las mamás que han usado este equipo de ultrasonido doméstico se sorprenden gratamente con la experiencia, “al estar embarazada es muy difícil transmitir lo que uno está viviendo, por ejemplo los papás, sobre todo los primerizos, están súper ajenos a lo que está sucediendo, AngelSounds es una invitación a participar de esta experiencia y a disfrutar del embarazo”.

Otra de las posibilidades que da AngelSounds es grabar los sonidos del corazón de la mamá, que luego se pueden reproducir para el bebé una vez que ha nacido, y así calmarlo cuando se siente inquieto, ya que los latidos de la madre es uno de los sonidos que le resulta más familiar.



Leer más: http://www.facemama.com/embarazo/latidos-del-corazon-de-tu-bebe.html#ixzz1R9FaFWiN

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)

Cuestiones de pesos!

Más cerca de vos....



continuará..

agosto 2014
Ya con uno de los sueños pronto a ser habitados, si! Empezamos a buscarte en ese rincón de sueños y dimos con nuestro hogar ahora basta de esconderte y te espero....

10 Abril 2012
Entrada de Arjona en lo de Dani! ir voy seguro el como no importa pero voy! Tantas cosas y vos tan lejano y presente a la vez. Si retrocedo el tiempo es como cuando con Ga decir que estaríamos viviendo juntos parecía una utopía, algo impensable. Ahora sos vos. Tengo fé que como lo nuestro con Ga, demoró tomo su tiempo pero aquí estamos. Fortalecidos en las piedritas que se nos presentan y disfrutando las que son agradables. Ah CECI ya es MÉDICO!! Por supuesto ya la felicitamos y como siempre sentimos esa alegría de que a los nuestros les salga todo!

continuará...
Febrero 2012

Con un notición!!!!! Dani y Vic papas, Yani ya de 24 semanas, Tino ya en este mundo como Valentino de Mir!!! asi que todos los babys cerca! y por aqui por casa ya 11 kilines menos!!!! Rescatando el tiempo!
y compartiendo alegrías de otros! que lindos!!!!
Estoy escribiendo esto y pensando en mañana las actividades que me tocan, bien temprano deberé levantarme.
Estos últimos años son mucho sacrificio para esta mini flia, todo sirve para consolidarnos, todo es sólido, hoy recibí la llamada de "Loquito" y a pesar de que hablamos de todos y "todas" como siempre rescato la frase que armamos él de su óptica y yo desde la mía, "el exceso de cariño termina en desprecio" el estar dependiente de personas no es cariño a veces es obsesión lo cual lleva a muchos sentimientos entre ellos los celos....


Diciembre 2011

Hace mucho que no escribo por acá, las cosas Guau! si cambiaron y para bien, de los 67.7 ahora estoy en 60!!!! Si en 27 semanas 7.7 kg es muchisimo!! son dos bebes!

Pero aun falta un medio bebe asi ya nos mantenemos y colorin colorado
Sigo siendo la que nunca debi dejar!! y asi
ya estar más próx a vos!!!

Mis ganas de tenerte en brazos
son mas grandes que las
ganas de comer!

Bueno luego sigo contando, quedo sin trabajo pero
bueno siempre pensando que lo bueno espera...

3-12-11
...

..Trate de lograr un peso saludable antes de quedar embarazada. Si tiene sobrepeso, baje de peso antes de intentar quedar embarazada...

....

Mayo 2011
Y las preguntas surgen pero bueno vos sabes como es el tema... los tres sabemos como son... pero bueno ya Dios dirá el momento..... para que forzar las cosas... ..
abril 2011

14 Empezamos el día con una buena noti. Ga llego un mjito que esperemos que siga siga siga!!! Y a mi me llegó el mail que a partir del 18 ya tengo el titulo de oms

espero que lleguen buenas nuevas asi estamos más cerca de vos...

Febre 2011
Holas!!!! he encontrado algo tan lindo como mandalas estoy feliz me relaja me distiende y la verdad que estoy feliz!!! de haber encontrado algo tan lindo... estoy feliz.

Enero 2011

27/01
Holas.. voy a ser tía: Male ¡Qué alegría!
Coni semanas atrás se quebró su sacro pero ya está totalmente sin dolores paso al menos la parte que le dolía y me dolía ver a mí ya que lloraba mucho.
Pero bueno todo transcurre bien. Buena semanas!!!


Ya estamos en el 2011 cuan lejos parecía todo cuando empezamos a salir con Ga; llegar imaginarnos estas fechas con tantas cosas vividas... pero bueno ya estamos aquí juntos día a día.
Hoy con la noticia de que una amiga va ser mamá--- que lindo!! nosotros acercándonos; ayer empece de nuevo Kimax a ver si así ayudo a bajar de peso y así empezar con todo tu búsqueda.

Diciembre 2010


NO LLORES
Un texto muy bonito que encontré por ahí en esta tarde de luvia que calmo el sol allí lo acabo de publicar ... el calor que hacían que mis piernas sintieran mas el síntoma de las varices. Gabriel que me ayuda a llevar a cabo la dieta de a poco vamos a ver si retomamos la actividad y así finalmente llego a ese peso tan deseado... para que una de las consecuencias de ese logro sea tu llegada.

Días atrás conocimos un lugar re lindo Las Termas de San Gerónimo, una tarde re linda... compre una agenda par ala embarazada... y si la compre por las dudas que desp cuando la quiera conseguir y este embarazada NO LA ENCUENTRE como siempre me pasa con las cosas que dejo para comprar desp.

Ahhh Nos compramos el LAVAVAJILLAS... la disputa era que si comprábamos para muchos cubiertos o pocos... en fin gane yo gracias a buenos consejos... de la web y de Samy, al principio la relación lavavajillas Gabriel era como con la de Co... pero ahora ahi esta feliz porque puede jugar al a Play y yo venir a ver la compu!!! que mas podemos pedir.. un año fabuloso...


NAVIDAD

No sabes lo lindo que la pasamos con mi papa mi mama mi hno Erica y los chicos... el Niñito Dios que vino con mensajitos subliminales...a Beba le toco que empiece a usar la ropa... palito jaja .. pero bueno agradecida a Dios de poder estar en flia juntos.



AEROPUERTO

Compartiendo ya saliditas cenas de fin de año!! hoy tenemos en ARENAS de La Punta con el nuevo grupo de trabajo de Ga... Acá estoy con Constanza en las piernas ... Esta durmiendo muchísimo!!! mmm se salvara de bañarse hoy? esta lloviendo... Bueno Espero que sea una semana mas donde las esperanzas se acerquen a la realidad...
Acá dejo una fotito de recuerdo de ayer en la pista del Aeropuerto...



Noviembre 2010

Estamos viviendo en San Luis!!! Si ...
Ivanna desde el 23 de agosto 2010
Gabriel desde el 23 de Sept del 2010...
FELICES? siiii... cerca de la Flia!!!

Días atrás pudimos festejar el cumple de Ariel.. como hacia años que no lo pasábamos juntos el mismo dia!! siempre desp y si no era que por parciales estaba ausente pero bueno este año es ESPECIAL!!! todo es especial!! .. Ahora pongo fotitos de los dibus que miraba que esta enuna cruzada contra la violencia infantil!