*Las águilas no cazan moscas
*La victoria es secreta y la recompensa es pública. 
*Por eso la vida es mirar y agradecer lo logrado para ir por lo que nos falta para llegar a la cima de la montaña.
*En el trabajo no tengo que poner afectos; no voy a buscar reconocimiento ni cariño, sino el desarrollo y crecimiento de mi liderazgo. No debemos poner afecto en las criticas y discusiones. Las tenemos que tomar racionalmente para que no nos lastimen.
Cuando ayudamos a los demas, tampoco tenemos que poner afectos, pues no los podrás ayudar. En la familia, en la pareja sí hay que ponerle afecto y disfrutar. Son las relaciones que valen la pena.
*Fuimos creados para ser extraordinarios no ordinarios

*Cuando somos padres comienza una tarea que dura las 24hs. ocupa cada día de la semana, cada mes y toda la vida. Somos "rehenes" de las conductas que les enseñamos a nuestros hijos. Si le digo a un hijo que no grite es porque no grito yo. Si le digo que no sea violento y yo vocifero cuando manejo, no sirve. Podrán no escuchar lo que expresamos pero nos filman constantemente. Por eso, ser ejemplo y modelo coherente es clave para ser padres cuidadores.
No oigas las voces malas que te etiquetan. La gente te va a acusar de lo que hacen ellos. No te distraigas, seguí mirando tu sueño. Si no tenés proyectos no vas a construir nada significativo. Soñá, planificá, trabajá.
Las parejas felices tienen más similitudes que diferencias. Las diferencias que tienen las potencian complementándolas y nunca descalificándolas. Las diferencias que se complementan terminan enriqueciendo la relación de la pareja y permiten ver la vida desde otra óptica.

El opositor es una persona que siempre necesita pelearse con alguien o tener un enemigo a quien destruir, porque para él, éxito no es alcanzar un sueño, sino aplastar a alguien. Juntate con gente que añada valor a tu vida y te motive a seguir soñando.

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)