Estas tan linda - Roberto Carlos



Tú viniste sonriendo
No se bien de donde
Con aire tan puro
De quien del futuro de esperar
La sonrisa encontrar

Tu vestido sin curvas
Tus sueños guardando
Yo sigo pensando
Que el día que el llegue será
Sólo felicidad



No se quién eres tú
Ni cuál tu origen es
Tan sólo sé que
Luces linda esperando un bebe, esperando un bebe
Espero que haya sido con mucho amor
Quien sea que fue
El te vea también que luces linda esperando un bebe



Tus deseos serán todos satisfechos
Lo importante es que tú sepas esperar
Tu voz ensaya la canción que un día
Muchas veces con ternura cantarás


Y tu vives pensado que nombre tendrá
El amor que de tu propio amor va nacer
Y ese amor… que en tus brazos tendrás



No se quién eres tú
Ni cuál tu origen es
Tan sólo sé que
Luces linda esperando un bebe, esperando un bebe
Espero que haya sido con mucho amor
Quien sea que fue
El te vea también que luces linda esperando un bebe

Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)