10 cosas que hacer antes del parto

1Lola Rovati

llegada bebé.jpgInesperadamente, caí en reposo un mes antes de salir de cuentas. Y me quedaron varias cosas pendientes por hacer antes del parto.

Tenía pensado invertir las últimas semanas para dejar en orden la casa, mi aspecto personal, la nevera y otras tantas cosas. Pero la niña, muy apurada por nacer, ha cambiado repentinamente mis planes.

Entre las tareas que me quedan aún pendientes están:

1) Ordenar armarios para hacer espacio para la ropa y cosas del bebé. (típico síntoma del síndrome del nido).

2) Dejar la nevera mínimamente provista de alimentos y algunas comidas preparadas para que los que quedan en casa no mueran de hambre durante mi ingreso en la clínica.

3) Una visita a la peluquería para sanear el pelo del verano, pedicura y depilación. Parturienta sí, pero con buen aspecto. No me gusta verme descuidada en un momento tan especial.

4) Preparar el bolso para llevar a la clínica, previa compra de algunas cosas que me quedaron en el tintero.

5) Preparar el moisés con sábanas limpias.

6) Lavar y planchar (con olorcito) toda la ropa de la beba.

7) Desempolvar del trastero el cochecito y el cuquito del coche. Desarmarlos, lavar los tapizados y volverlos a montar.

8) Hacer una limpieza general de la casa para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia en un ambiente decente. Al volver, estaré únicamente al servicio del bebé, sin tiempo ni ganas de limpiar.

9) Dejar trabajo adelantado por lo mismo que el punto anterior. Luego, no habrá tiempo ni ganas.

10) Por último, comprar el regalo que su nueva hermanita le traerá a mi hija mayor.

De sólo hacer la lista me he agotado. No se cómo haré para hacer tantas cosas cuando sólo me permite moverme de la cama al sofá, pero con tranquilidad las iré haciendo hasta que la beba decida nacer.


http://www.bebesymas.com/embarazo/10-cosas-que-hacer-antes-del-parto


Notas Importantes

¿Qué es un parto respetado?


Todas las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Parto Respetado están vinculadas a la concientización acerca de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz, y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad. El parto respetado es un parto donde la prioridad es la libertad de movimiento y postura, respetando la fisiología femenina dando el tiempo que necesite para el nacimiento.
Cuando hablamos de humanizar estamos hablando de la necesidad de devolverle al nacimiento su verdadero sentido, protagonizado por la mujer que pare, el hijo/a que nace y el hombre que acompaña, respetando los tiempos de la naturaleza que son distintos en cada mujer, y cuando los verdaderos protagonistas viven este momento con la entrega que se requiere, la intervención de las/os profesionales, será solo de acompañar sin intervenir.
Dar a Luz plenamente es posible si le devolvemos a la mujer la seguridad perdida, preparándola para un nacimiento en un lugar que ella escoja y que le de seguridad, rodeándola de un ambiente cálido, acompañada por las personas que forman su núcleo de amor y amistad y dejándola asumir la tarea de acuerdo a sus creencias y necesidades.
La institucionalización de los partos ha hecho que se sistematicen una serie de controles y procedimientos sobre la mujer y el bebé sin evaluar el estado de salud de cada individuo y sus necesidades particulares, transformándose en rutinas; que suelen ser molestas, dolorosas y potencialmente riesgosas aplicándose sin justificación científica por costumbre del equipo de salud o que sigue pautas que no han sido revisadas y actualizadas.
El proceso del trabajo de parto y nacimiento es diferente en cada mujer y cada bebé, es diferente en los aspectos tanto físicos como emocionales, diferente en su desarrollo temporal. Es necesario respetar el tiempo que cada mujer y cada bebé necesita para parir y nacer.
Fuente: Relacahupan
(Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento)